El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Maduro a Obama: “Nos vamos a hacer respetar como sea”

Durante una reunión con vicepresidentes para el Área Económica, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió la noche de este jueves a la extensión del decreto del Gobierno de Estados Unidos que considera a Venezuela como una amenaza.

En un contacto con el programa “La política en el diván”, el Mandatario venezolano llamó a la movilización para frenar y derogar ese decreto, “pero que nada nos distraiga de lo principal que es la economía (…) este decreto a quien ha manchado es a Obama, no tenía la necesidad de mantenerlo”.

Reiteró que el decreto de Obama ratifica que el “imperialismo” busca dominar a nuestros país. “El imperio solo respeta a los que están de pie (…) y nosotros nos vamos a hacer respetar, y si el imperio sigue en sus intentos nos vamos a hacer respetar como sea”.

A su juicio, podía el presidente Barack Obama cesar este decreto como “un gesto” con América Latina y el Caribe.

Criticó además la persecución contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, al pedir la prisión preventiva en su contra tras el allanamiento a su hogar, y a quien catalogó como un fiel amigo del fallecido presidente Hugo Chávez.

“Detrás de esto están los poderes fácticos, contra Lula están utilizando los poderes mediáticos (…) nosotros vamos a actuar porque se meten con Lula y se meten con todos nosotros. lo mismo quieren hacer con Evo, con Cristina, con Correa y qué no me han hecho a mí”.

“Es una ofensiva geopolítica global para poder restituir el poder norteamericano (…) Obama al despedirse quiere dejar el legado de tratar de destruir a Lula, a Cristina, a Evo, conmigo, con Pepe, con Correa (…) Es como una venganza contra todo el proceso liberizador”, agregó el presidente Maduro.

De tener en frente al presidente estadounidense, Maduro dijo que le expresaría: “Obama estás a tiempo, rectifica. Retira el expediente contra Venezuela y por lo menos no dejes esa mancha (…) te ha llevado, el Pentágono, la CIA, te ha llevado a un camino sin retorno, y quedarás manchado para toda tu vida”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...