El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madre de Freddy Guevara pide fe de vida de su hijo, tras 48 horas de su detención

Los abogados del político afirman que el Sebin niega que Freddy Guevara esté preso en sus instalaciones, pese a que el Ministerio Público asegura que este cuerpo de seguridad fue la autoridad que lo detuvo

Dos días han pasado tras de la detención del diputado Freddy Guevara y aún sigue sin conocerse su paradero. Su madre Zolaida Cortéz exigió este miércoles una fe de vida de su hijo al cumplirse 48 horas de la detención a manos de agentes de seguridad del Estado.

“Van 48 horas y no tenemos la más mínima idea de en dónde se encuentra mi hijo. Exijo al régimen que nos indique exactamente dónde se encuentra, nos den una fe de vida de mi hijo y permitan que sus abogados y su padre lo puedan visitar”, expresó Cortéz en un video publicado en Twitter.

El padre del dirigente de Voluntad Popular también se pronunció este miércoles a las afueras de Palacio de Justicia, en Caracas, para denunciar “el secuestro” de su hijo. Freddy Guevara padre pidió además, una fe de vida.

El parlamentario perdió comunicación con sus allegados el lunes, pasadas las 12:00 del mediodía. En ese momento, el político transmitió en vivo mediante Instagram cuando agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) rodeaban su vehículo para arrestarlo.

Jorge Rodríguez, presidente de AN elegida en 2020, el mismo lunes vinculó a Guevara con grupos criminales y lo señaló de organizar un ataque contra Nicolás Maduro.

“Ese cuento de que Freddy Guevara está desaparecido es mentira, eso es falso. Intentó perpetrar hechos que violan la Constitución y la paz de la República y la República se defiende”, advirtió Rodríguez.

Sus abogados, por su parte, afirman que el Sebin niega que Freddy Guevara esté preso en sus instalaciones, pese a que el Ministerio Público asegura que este cuerpo de seguridad fue la autoridad que lo detuvo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...