El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Madera del Orinoco: todos los trabajadores se encuentran comprometidos con el desarrollo

Yan Urdaneta, presidente de Maderas del Orinoco, expresó que con el nuevo modelo de administración implantado, la empresa ha logrado incrementar la producción de madera de 400 a 1.400 metros cúbicos. Urdaneta reconoció que desde Maderas del Orinoco son conscientes que deben mejorar, pero aseguró que todos los trabajadores se encuentran comprometidos con el desarrollo.

Urdaneta, quien fue seleccionado por sus mismos compañeros para ser el presidente de la empresa estatal, afirmó que el patrimonio forestal actualmente es de 450 mil hectáreas y se han identificado más de 1.600 derivados de la cadena con la cual se puede producir distintos rubros de materia prima. 

“Madera del Orinoco es responsable de las plantaciones forestales y del bosque de pino plantado por el hombre mas grande en el mundo”.

También informó que actualmente cuentan con ventajas para producir, ya que hay 23 millones de metros cúbicos disponibles para ser aprovechados debido a que el bosque creció, pero el parque industrial no.

Maderas del Orinoco forma parte del motor número 15 de la agenda económica impulsado por el Gobierno nacional, con la cual se espera lograr el reimpulso de las obras civiles, plantas de pulpa y papel, y aserraderos. Uno de los objetivos es la instalación de una planta que aportaría 100 mil toneladas de papel al mercado nacional y 150 mil al internacional.

Se espera que de 15 a 18 meses se esté produciendo el papel, pero se trabajan nuevas formas para reducir el tiempo. Por otro lado, los aserradores estarán activos en un periodo de 24 meses aproximadamente.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...