El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Machado: “Venezuela requiere una sacudida”

Para María Corina Machado, “Venezuela requiere una sacudida, como de la que hoy Mérida y todos los gochos nos dan ejemplo”. Así lo dijo este miércoles durante una concurrida asamblea por la renuncia del presidente Nicolás Maduro, realizada en la Universidad de Los Andes, en la ciudad de Mérida.

“Cuando a mí me preguntan por qué yo tengo tanta confianza en el futuro de Venezuela, yo respondo que es porque existen los estudiantes. Y cuando me preguntan por qué estoy tan segura de que esta pesadilla termina muy pronto, respondo que es porque existe Mérida y unos gochos que no se doblegan”, fueron parte de sus palabras en el encuentro, al que la acompañaron el diputado Luis Barragán y la coordinadora de Vente Venezuela en Mérida, Martha Hernández.

La dirigente opositora responsabilizó a Maduro por las muertes que a diario se dan en los hospitales y calles de Venezuela, a causa de la contaminación, la desidia y la violencia: “Tu estadía en el poder, Maduro, se cuenta ya en muertos. Por eso es nuestra urgencia, por eso te tienes que ir ya y por eso luchamos cada día y cada noche”.

Colectivos en el HULA
Atendiendo a una invitación de médicos del Hospital Universitario de Los Andes (HULA), en Mérida, María Corina Machado asistió en horas de la mañana a ese centro de salud para corroborar el estado “dramático” de esas instalaciones. Después de unos minutos de recorrido y denuncias de los médicos, integrantes de unos colectivos ingresaron al recinto hospitalario y agredieron a varios dirigentes y activistas de Vente Venezuela, que acompañaban a su coordinadora nacional.

Pese a ello, Machado pudo recorrer todas las áreas del hospital que los médicos denunciaban como críticas. Por ejemplo, el área neonatal: según los reportes del mismo personal médico, 160 bebés han muerto allí en lo que va de 2016, debido a la presencia de una bacteria.

En las noches las enfermeras lloran junto a los bebés por hambre, no hay fórmulas ni tampoco alojamiento con sus mamás. Un médico me preguntó: ‘¿Qué culpa tienen un niño de nacer aquí?’. Eso me partió el alma. Nacer en Venezuela es una bendición, lo que hay que detener es esta barbarie. Y hacerlo ya”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...