El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Machado: renuncia de Maduro sería el mecanismo “menos traumático”

El partido opositor Vente Venezuela (VV) consideró este domingo que la renuncia del presidente Nicolás Maduro, es el “mecanismo expedito menos traumático” para cambiar al Ejecutivo, entre las propuestas que ha planteado la oposición para adelantar el fin del Gobierno.

“El mecanismo expedito menos traumático que contempla la Constitución es la renuncia” de Maduro, aunque es “perfectamente legítimo que se discutan todas las otras opciones constitucionales”, declaró la titular de VV, María Corina Machado.

En una entrevista con La Patilla y una carta dirigida a los militares, Machado dijo que la Fuerza Armada debe apoyar lo que decida la oposición en su afán de adelantar el fin del mandato presidencial de Maduro, elegido hace tres años para el período 2013-2019.

La treintena de partidos que aglutina la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acordó que a mediados de este año definirá la “vía constitucional, pacífica, democrática y electoral” que activará para intentar adelantar el fin del Gobierno de Maduro.

Una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que mantuvo en vigor esta semana el decreto de emergencia económica del Ejecutivo, que había sido previamente rechazado por el Legislativo opositor, apuró esa definición de la oposición contra el jefe del Estado.

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, una enmienda constitucional o un referendo “son opciones válidas, pero debemos reconocer que la urgencia de esta situación económica, junto a una crisis humanitaria y política (…), nos exige plazos de solución” que solo la renuncia de Maduro cumple, reiteró Machado.

“La renuncia de Nicolás Maduro -añadió- es el primer paso para el cambio político democrático indispensable para la recuperación social, económica, institucional y moral de Venezuela”.

El VV mantiene una estrecha alianza con el partido Voluntad Popular (VP) que este sábado reveló que la MUD ha decidido anunciar este mismo mes la opción en busca de adelantar el fin del Gobierno y pidió a la ciudadanía “calentar las calles” hasta que ello ocurra.

La dirigente de VV dijo al respecto que no hay que descartar un escenario en el cual una reacción popular contra el Gobierno “le sirva de excusa para provocar una intervención ‘ordenadora’ de un sector con fuerza o con armas que busque servir a oscuros intereses vinculados a un grupo perteneciente al régimen” de Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...