El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Machado: la respuesta que se merece el régimen es un nuevo CNE

La dirigente político, Maria Corina Machado, manifestó que “ante la burda y cínica actitud del CNE, la Asamblea Nacional debe actuar con firmeza, y proceder a designar de inmediato a los 5 rectores del CNE, tal como la faculta la Constitución”.

Machado manifestó como “atropello” que el CNE no haya entregado la planilla para la recolección de firmas, por lo que a su juicio, la respuesta debe ser proceder de inmediato a cambiar a los 5 rectores del CNE. “Son los 5, no 2 como se ha dicho. A 2 de los rectores (Socorro Hernández y Tania D´Amelio) se les vence su período en diciembre; pero los otros 3 (Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Luis Emilio Rondón) fueron designados provisionalmente por el TSJ, alegando una omisión legislativa”.

Destacó que el Parlamento no tiene nada que esperar, sino designar “de una vez ciudadanos que sí cumplan los requisitos de la Constitución”, reseñó La Patilla.

La dirigente aseguró que referendo revocatorio y los demás mecanismos e iniciativas ciudadanas que constitucionalmente buscan la salida de Maduro cuentan con con su apoyo, si contribuyen a la movilización y presión popular y al cambio urgente del régimen.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...