El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Machado insta al Parlamento a iniciar proceso de designación de rectores del CNE

La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, instó a la Asamblea Nacional mediante un oficio a que inicien el proceso de designación de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el documento, solicita que se constituya lo más rápido posible el comité preliminar de diputados que integraran el comité de postulaciones electorales para comenzar el proceso de selección de las autoridades del CNE.

“El llamado que hacemos es a para que la asamblea designe el comité preliminar de diputados y luego inicien el comité de postulaciones electores para cambiar a los rectores del CNE”. Machado recordó que a finales de este año se le vence el periodo de las dos rectoras principales, Socorro Hernandez y Tania d’ Amelio, refirió Globovisión. 

Opinó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) antes de promover el cambio de Gobierno por cualquiera de las tres vías anunciadas, debería iniciar el cambio de las autoridades del Poder Electoral.  “No tiene ningún sentido el cambio de Gobierno si no se cambian a los rectores del CNE”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...