El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Machado: «Firmazo por revocatorio es la expresión del cansancio venezolano»

«La gente está en la calle protestando porque no hay agua, no hay luz y las neveras están vacías. El firmazo por el revocatorio es la expresión del cansancio del venezolano. Maduro, como dicen coloquialmente: entrégate, que estás rodeado. Y en términos políticos: renuncia, que estás revocado», así lo dijo este jueves la exdiputada María Corina Machado durante un recorrido en el Mercado Las Lomas, en la zona sur de Valencia, estado Carabobo.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela detalló que su organización política defiende y participa en la convocatoria al referendo revocatorio y a todos los mecanismos constitucionales que impulsen la salida del presidente Nicolás Maduro antes de finalizar 2016. Resaltó que la presencia de los ciudadanos en la calle, de forma pacífica, es fundamental para que ese cambio sea efectivo. Insistió en que la renuncia sigue siendo el mecanismo más expedito.

Ante los saqueos y otros actos vandálicos, que se han dado por la carestía, señaló que es una situación explosiva, que la oposición ha estado alertando con tiempo. «Son protestas que están creciendo en su intensidad y en situaciones muy alarmantes, muy peligrosas, de saqueos, linchamientos, que reflejan lo que los venezolanos no somos, porque ese tipo de comportamientos peligrosísimos se prestan, además, para que grupos delincuenciales infiltren y desvirtúen las protestas cívicas, pacíficas y legítimas y las conviertan en actos de vandalismo que desde luego repudiamos».

Machado instó a los venezolanos a protestar en la calle y a participar en el avance de los distintos mecanismos constitucionales para la salida de Nicolás Maduro, pero con claridad y prudencia: «Esta gente está dispuesta a no entregar el poder. Ya no estamos hablando de mafias penetrando el Estado, sino que la mafia es el Estado. Por eso debemos estar alertas, esta gente puede atrasar todo para que un cambio no tenga lugar este año y dejar a quien ellos quieran en el poder: a Cilia Flores, Diosdado Cabello o Nicolás Maduro hijo. Y eso sería un nuevo fraude, que debemos impedir».

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...