El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Machado: Brasil demuestra que renuncias dependen de voluntad del pueblo

La exdiputada María Corina Machado respondió este sábado a quienes la han calificado de “ingenua” por encabezar el Gran Movimiento Nacional por la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

“Desde luego que las renuncias son voluntarias, dependen de la voluntad de los ciudadanos. Y veamos hoy el ejemplo de Brasil, un país que ha salido masivamente a las calles a exigir lo que es su derecho y también un deber. Y nadie los ha llamado ingenuos”, así dijo en un acto de mujeres, realizado en la Casa del Educador de Barinas, estado Barinas.

“A lo largo de la historia, dictadores y demócratas han renunciado, horas después de haber asegurado que no lo harían. Lo que motiva la renuncia son las circunstancias, la presión ciudadana en las calles. Y hoy los venezolanos tenemos una oportunidad histórica para ratificar el mandato que dimos el 6 de diciembre.  Maduro y su régimen se tienen que ir ya”.

La dirigente opositora cuestionó a los actores políticos que han sostenido que la ciudadanía venezolana carece de fuerza para lograr que Nicolás Maduro salga de Miraflores a través del mecanismo constitucional de la renuncia. Para ella, la dirigencia política y civil debe encabezar y encarnar la esperanza “de un país que hoy clama a gritos un cambio político urgente”.

Reiteró que “Venezuela no puede esperar más”, razón por la que justificó que la Transición debe darse antes de finalizar 2016. “Hay países que están dispuestos a cooperar con nosotros con comida, medicina y repuestos; pero saben que no se los pueden dar a este régimen de choros y malandros”, dijo al tiempo que recordó que parte de los recursos que se usarán en un nuevo “gobierno de encuentro nacional” provendrán de fondos recuperados a través del Plan Arranque.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...