El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Machado: “Aquí solo falta la firma de Nicolás Maduro”

María Corina Machado, exdiputada a la Asamblea Nacional, acompañó este jueves a los médicos del estado Falcón, quienes en su día, marcharon desde la Plaza Bolívar de Coro para exigir la renuncia de Nicolás Maduro.

Explicó que, tras la renuncia del Presidente, deben ser convocadas unas elecciones limpias y libres para el establecimiento de un gobierno de Unidad Nacional.

La coordinadora de Vente Venezuela explicó que un gobierno de unidad y encuentro nacional debe representar “a estudiantes, gremios, políticos, asociaciones, a todos los sectores”. Implicaría además, según detalló, la liberación de los presos políticos. Sería, entonces, “la creación de un nuevo pacto social, un pacto social coherente”.

“La fuerza que se necesita para lograr la renuncia de Nicolás Maduro es esta: la gente en la calle. Ya los ciudadanos hablamos el 6 de diciembre, lo dijimos contundentemente: el régimen se tiene que ir. Por eso, aquí no hace falta recoger ninguna firma. Aquí solo falta una firma: la de Nicolás Maduro. Es entonces la fuerza ciudadana la que debemos activar. A Maduro lo vamos a hacer renunciar”, dijo desde las afueras de la Casa Japonesa, punto final de la caminata.

Falcón sin luz
Desde horas de la noche del miércoles, los habitantes de Coro y de todo el eje central de Falcón y algunos sectores de Paraguaná denuncian que están sin suministro de energía eléctrica. Ello ha ocasionado la paralización de las actividades comerciales en la zona. “Desde aquí, mi mensaje es de mucha fuerza. Nos ha tocado pasar de todo, hoy estamos en una crisis humanitaria; pero esto va a cambiar muy pronto. Esta no es Venezuela”, dijo María Corina al respecto.

En ese sentido, Iván Freites, coordinador de Vente Venezuela en los municipios falconianos Carirubana y Los Taques, denunció que una falla en Planta Centro en Morón, estado Carabobo, causó el apagón hasta Paraguaná.

También señaló que esa entidad tiene “las mayores plantas eléctricas y termoeléctricas que se han construido en los últimos tiempos”. “¿Por qué entonces una falla en Carabobo repercute en Falcón? […] En la construcción de la Planta Josefa Camejo [en Los Taques] se gastaron más de 600 millones de dólares. Hoy la planta está paralizada y no sabemos qué hicieron con ese dinero”, detalló.

Por último, Freites advirtió que las refinerías Amuay y Cardón, del Complejo Refinador Paraguaná (CRP) están en estado de emergencia, “más que cuando la Tragedia de Amuay [en 2012]” Pidió la presencia de una comisión nacional para que inspeccione e investigue las alarmantes condiciones del complejo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...