El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Machado apoya recaudación de fondos para salvar una iglesia en Monagas

La exdiputada María Corina Machado y coordinadora nacional de Vente Venezuela hizo un recorrido este domingo en el poblado de San Antonio de Capayacuar, estado Monagas, donde visitó la iglesia San Antonio de Padua, templo que se encuentra en deplorables condiciones.

Esta iglesia, declarada Patrimonio Cultural Nacional en 1960, necesita con urgencia una remodelación, es por ello que los habitantes del sector se reunirán el próximo sábado 19 de marzo a las 7:30 pm, en una misa solemne en el recinto religioso para recabar recursos.

Machado constató cómo las imágenes de San Antonio, San Fidel, el Nazareno, Jesús en el sepulcro y el sagrario colonial son las más dañadas. El techo tiene filtraciones por las esquinas y las tablillas de las que está hecho se han caído. En una ocasión, se aprobaron recursos para la remodelación de la iglesia; pero solo se realizó una primera fase, que consistió en fumigación.

La Iglesia de San Antonio de Padua fue construida en 1794 por los indígenas de la localidad, bajo la dirección del fraile capuchino Juan de Aragües. Para el próximo 19 de marzo, la comunidad organizará también un telemaratón y un radiomaratón, para la recolección de fondos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...