El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LVL: protestas gremiales son “espontáneas” y más peligrosas para el Gobierno

Para el economista, el presidente Nicolás Maduro "no la tiene nada fácil" si pretende calmar los ánimos de la gente en su contra

“Las protestas que se están viendo son espontáneas, como reacción natural a la crisis. No responden a una estrategia articulada y menos a un liderazgo que las motive”, opinó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

Desde principios de año, las manifestaciones donde trabajadores y el ciudadano común expresa su descontento hacia la grave crisis que atraviesa Venezuela, producto de unas políticas económicas erradas, han reinado en las calles del país. Los sectores de la salud, educación, transporte, electricidad, incluso gremios adscritos a entes gubernamentales, han protestado en contra del Gobierno nacional exigiendo “salarios dignos” y mejores condiciones laborales.

A través de su cuenta Twitter, León consideró importante que estas protestas sean por iniciativa propia de los venezolanos y no convocadas por miembros de la oposición. “Eso las hace paradojicamente más cercanas a la gente y más peligrosas al Gobierno, pues no heredan rechazos políticos“, expresó.

Para el economista, el presidente Nicolás Maduro “no la tiene nada fácil” si pretende calmar los ánimos de la gente en su contra.

“El Gobierno puede actuar parcialmente para calmar algunos conflictos desarticulados complaciendo demandas puntuales, pero en hiperinflación son respuestas efímeras que no calmarán a largo plazo y el ejemplo estimularía a más sectores a la protesta”, acotó.

Sin embargo, León mencionó que para resolver la crisis del país “no hay acciones parciales que funcionen”.

Aseveró que este es un “problema integral” que no se resuelve solo aumentando el salario de los empleados.

” Se trata del modelo que deben cambiar”, dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...