El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LVL: “Gobierno podría aumentar salarios diariamente y en la noche ya no alcanza”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, expresó que aumentar los salarios compulsivamente es la “estrategia clásica de quienes baten récords de inflación y son incapaces de rescatar equilibrios”.

Las declaraciones, las ofreció en referencia al aumento de salario mínimo que anunció el presidente Nicolás Maduro este viernes. “Los aumentos compulsivos de salarios, incapaces de cubrir la inflación acumulada, son reflejo de un fracaso rotundo del modelo económico”.

Expresó que “al ritmo de la inflación venezolana, para ajustar los ingresos el Gobierno podría aumentar los salarios diariamente y en la noche ya no alcanza”.

Señaló que ningún Gobierno está “en la necesidad de decretar a cada rato aumentos salariales para crear ilusión monetaria puede sentirte orgulloso de lo que hace (…) Si la inflación se desborda espeluznamente, claro que hay que subir salarios, pero ni resuelve el problema y ni es para sentirse orgulloso“.

“Mientras más aumento salarial acumulado ha decretado, más reconoce el Gobierno su incapacidad total para estabilizar los precios (…) Ya pulverizado el ingreso por inflación obvio hay que aumentar salarios. Pero eso no resuelve la causa y por ende se seguirá pulverizando”.

Destacó que “sería más útil y serio que el Gobierno anunciara la política económica racional con la que pretende evitar que haya que incrementar salarios (…) La solución de la inflación no es aumentar salarios. Eso es una consecuencia. Hay que aumentar oferta y confianza, que necesita racionalidad”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...