El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LVL: de continuar la hiperinflación "tendremos escasez masiva tipo Zimbabue"

Advirtió que si el Gobierno nacional no realiza "un ajuste" a la economía de Venezuela, continuará la devaluación y los elevados costos de los productos que, su juicio, solo tiene como resultado el mercado negro y la escasez total

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, lamentó este sábado que Venezuela esté pasando por el fenómeno de la hiperinflación, "una enfermedad erradicada en el mundo".

Advirtió que si el Gobierno nacional no realiza "un ajuste" a la economía de Venezuela, continuará la devaluación y los elevados costos de los productos que, su juicio, solo tiene como resultado el mercado negro y la escasez total.

Sin embargo, advirtió que si el Ejecutivo "permite ajustes de precios pero no cambia el modelo que origina la crisis, se produce la hiperinflación tipo Argentina" o "tendremos escasez masiva tipo Zimbabue".

"La incertidumbre principal es cuándo el gobierno tomará la decisión de un ajuste inevitable. Si lo hace de inmediato por decisión racional, igual los costos serán muy elevados. Pero si lo hace cuando el país colapsa y no tiene más remedio, el costo será infinitamente mayor", opinó el economista a través de su cuenta Twitter.

León acotó que, en este momento de crisis, cualquier medida de control, "amenaza y sustitución de público por privado" por parte del Gobierno, no servirán para solventar la hiperinflación. "Aunque traten de obtener réditos políticos, el deterioro económico que causan es tan grande que generan demandas de cambio imposibles de ignorar", dijo.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...