El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

LUZ selecciona a cinco profesionales como candidatos a rector del CNE

Las facultades de Ciencias Jurídicas de tres universidades nacionales participarán en el proceso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de la postulación de 18 candidatos a rector electoral.

La Universidad del Zulia (LUZ) seleccionó cinco profesionales con el perfil exigido por la ley, así informó la decana de Ciencias Jurídicas y Políticas de LUZ. “Ellos deben ir a Caracas a postularse personalmente con la carta que emite el consejo de facultad y deben hacerlo el martes o jueves de la semana próxima”, comentó Romero. Agregó que el lunes revelarán los nombres de los posibles candidatos.

La Universidad Central de Venezuela (UCV) postulará a nueve personas, según la decana Lourdes Wills. La UCV y LUZ tienen a sus candidatos seleccionados y aprobados por los consejos de facultad. Se espera que la Universidad de Carabobo (UC) apruebe a sus cuatro aspirantes propuestos para el martes 11 de octubre.

La rectora de la UC, Jessy Divo, confirmó el interés de la casa de estudios en participar en el proceso.

La recepción de las postulaciones es de lunes a viernes en horario de oficina en el salón Manuela Sáenz de la Asamblea Nacional en Caracas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...