El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luisa Ortega: “Hemos designado cuatro fiscales para investigar caso de Panamá Papers”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que su despacho designó cuatro funcionarios para iniciar las averiguaciones de los venezolanos implicados en el sonado caso de los “Papeles de Panamá” o “Panamá Papers”.

Hemos designado cuatro fiscales para investigar el caso los Panamá Papers. Estamos verificando la viabilidad de ordenes de captura, hay que revisarlos muy bien. Los posibles delitos son la legitimación de capitales o corrupción, pero vamos a esperar los resultados de la investigación”.

Durante una entrevista en el canal Globovisión, en el programa Vladimir a la 1, manifestó que ella está a favor del diálogo entre la oposición y la oficialismo, pues opinó que “solo a través de la palabra se puede llegar al entendimiento”.

Consultada por las situaciones de “linchamiento” que han ocurrido en los últimos días en el país, condenó a quienes han llevado a cabo este tipo de actos. En ese sentido, señaló que “nadie tiene la potestad de tomar la justicia en su propia mano”  y enfatizó que “le corresponde al Estado la administración de justicia”.

“En los últimos meses hemos observado que algunas personas toman la justicia por sus manos, han ocasionado la muerte de otras que presuntamente han cometido delitos, fíjate que hasta ahora se han iniciado 26 investigaciones, dos el año pasado y 24 en lo que va de año.

Ortega Díaz, añadió que hay 20 muertos y otras 17 personas han resultado lesionadas por ese tipo de casos. Asimismo, mostró su preocupación por los toques de queda en los barrios, presuntamente dictados por los pranes. “El pranato y los linchamientos fomentan la anarquía… y afecta las instituciones del Estado”.

Preguntada por el caso de los “narcosobrinos” en los que se vinculó a familiares de la primera dama del Estado, Cilia Flores, en el transporte y tráfico de drogas, la Fiscal aseveró no tener conocimiento sobre este tema. “No hemos recibido información de esa naturaleza”, ya que Estados Unidos no les ha proporcionado los datos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...