El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León: sin Constituyente el Gobierno no preservará su poder siendo minoría

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está “dispuesto a todo” por preservarse en el poder. Según León, si el Gobierno no llevara a cabo el proceso de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocado por el primer mandatario, no tendrían posibilidades de mantener el liderazgo porque “son minoría“.

De esta forma, indicó que lo que se prevé para Venezuela es una “radicalización” del conflicto entre ambos sectores políticos (oficialismo y oposición) porque la Constituyente “convierte en Kamikaze no sólo al gobierno sino también a la oposición. Sin negociación ambas partes actuarán como tal. Lástima que siempre cueste tanto darse cuenta que la negociación más exitosa es la que evita el desastre y no la que recoje vidrios rotos” , expresó en su cuenta Twitter.

De esta forma, agregó que mientras los distintos sectores políticos se enfrentan por sus posturas desiguales, “el país completo se empobrece, entristece y enlutece”.

El día de hoy se cumplen 75 días de protestas antigubernamentales en todo el país. Una de las razones es la lucha para evitar que se realice el proceso de Asamblea Constituyente propuesta por el Ejecutivo nacional.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...