El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León: seguir el discurso de “guerra económica” pulveriza expectativas de inversión

Para el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la terquedad del Gobierno nacional al no reconocer la emergencia económica que vive el país, no permitirá que salga de la crisis. A su juicio, es estéril e inútil culpar otros factores más allá de las políticas que han empleado.

“Seguir el discurso de ‘Guerra Económica’ y no reconocer la magnitud de la crisis pulveriza las expectativas de cambio racional y la inversión“, expresó este martes el especialista mediante su cuenta en Twitter: @luisvicenteleon.

En ese sentido, León, explicó que el “riesgo” en el mercado venezolano está disparado ante la “ausencia” de medidas racionales y la previsión de conflictos institucionales. “Mantener la misma estrategia de control e intervencionismo que condujo al país a esta crisis es evidentemente suicida”.

De acuerdo a la opinión del economista, mininizar la magnitud de la crisis económica del país ni resuelve la crisis, ni genera confianza. Podría ser exactamente lo contrario. “Creo que muchas de las acciones estrambóticas del Gobierno son una forma de mostrar los dientes para reducir el efecto deterioro post derrota”.

Sobre las acciones de la oposición, el además analista político comentó que “se ha presentado también menos negociadora” para mostrar su fuerza y evitar el amedrentamiento oficial. “El problema de la estrategia de control de daños oficial y reacción dura opositora es que podría pasar por el conflicto antes de negociar”.

León indicó que “lamentablemente en el mundo no se ha negociado sino después de hacer todas las estupideces que condujeron al colapso. Las negociaciones que han cambiado el rumbo de la historia no se han hecho entre panas sino entre enemigos a quienes nos les quedó más remedio”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...