El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León recomienda a Maduro convocar a sector privado para discutir acuerdo

A propósito de la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, encabezado este martes por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, le recomendó que en su discurso proceda a convocar al sector privado para “discutir” el acuerdo nacional.

Hoy el Presidente debería llamar al sector privado a discutir un acuerdo nacional para enfrentar la crisis, donde ellos sean protagonistas”, expresó el economista mediante su usuario en Twitter: @luisvicenteleon, en la que sugirió además al Jefe de Estado liberar a los políticos presos y abandonar el discurso de guerra.

Una vez más el especialista, ofreció un balance económico del país y opinó que Venezuela requiere un “shock” de confianza para retomar el camino. A su juicio, amenazar, intervenir y apresar es la ruta exactamente contraria a eso. Recalcó que la solución al problema económico reside en incrementar la oferta y la producción privada.

“No cambiar con el sistema productivo en el piso, los inversionistas espantados y 70% menos de ingresos en divisas es, evidentemente, suicida. Llama a los privados. Abre el mercado cambiario. Reconecta financistas internacionales. Cambia subsidios en $ por Bs. Sin eso, el barranco”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...