El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León: oposición tiene “derecho a intentar todas las vías constitucionales”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, calificó como “muy difícil” la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pues tiene que lidiar con el control institucional del Gobierno y las opiniones divergentes de sus miembros.

Manifestó que la declaración de la MUD de este martes tiene “un mensaje implícito: no logró una jerarquización entre las diversas propuestas y ofrece caminar con todas”.

Destacó que la oposición tiene “derecho a intentar todas las vías constitucionales, pero sin foco baja la probabilidad de éxito de cada una de ellas”. Indicó que en todo caso, “es fundamental que la oposición muestre su deseo de acompañar a la gente en su deseo de cambio”.

Por último, agregó que ninguna decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “cambia la realidad concreta de que la mayoría de la población quiere cambio y la frontera visible estará en la elección”. Agregó que “es obvio que las vías constitucionales estarán bloqueadas, pero la oposición no se puede paralizar y debe seguir contracorriente”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...