El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León: “Incluso la gente que apoya al Gobierno siente la crisis”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó este miércoles que la mayor preocupación de los venezolanos en este momento es el tema económico, manifestado en desabastecimiento de alimentación y medicamentos.

“El panorama económico mantiene preocupado a los venezolanos, no hay ninguna sorpresa, eso no quiere decir que 90% son antimaduristas. Quiere decir que incluso la gente que apoya al Gobierno siente la crisis, tanto que hasta el Gobierno solicitó a la AN un decreto de emergencia”, indicó León en la entrevista.

En ese sentido, comparó el panorama actual con el de años anteriores, cuando la principal inquietud de los venezolanos era la inseguridad.

Por otro lado, señaló que ante el poder que tomó la oposición al obtener la mayoría en la Asamblea Nacional, el pueblo comenzó a pujar para que comience a mostrar resultados.

“La oposición necesita colocar logros sobre la mesa”, indicó en entrevista a Globovisión, pues las encuestas revelaron que al escoger a los diputados de la MUD el 6 de diciembre, los venezolanos votaron por un cambio, al ponerlos nuevamente en juego.

En ese sentido, explicó que los chavistas han mostrado rechazo a las decisiones del parlamento, ya que “si le dices que vas a sacar a Maduro, justifica que el Gobierno se defienda al detener sus decisiones“.

León aprovechó la oportunidad para dibujar el panorama del revocatorio que pretende convocar la oposición. “En este momento los números serían duros para el Gobierno en caso de un revocatorio”, señaló, al tiempo que desestimó que la mayoría electoral que hoy posee la oposición, pueda proyectarse como una victoria en caso de llamado a revocatorio.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...