El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León: “Nadie entregaría empresas productivas a quien quebró las que tomó”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aplaudió la iniciativa del Gobierno nacional de invitar a los diversos sectores productivos a dialogar para “atender la crisis“. Sin embargo, cuestionó la disposición del Estado para “oír, aceptar críticas y acordar” en favor del país.

De esta manera, mostró su desacuerdo con la intención del Ejecutivo de ocupar temporalmente empresas, cadenas de distribución, mataderos, entre otros para rescatar la economía de ser necesario, mediante el Decreto de Emergencia, pues a su juicio, se correría el riesgo de “quebrarlo” todo.

“No es un tema ideológico. Es pragmático. Nadie en su sano juicio le entregaría una empresa productiva a quien ha quebrado las que ha tomado“, sentenció el economista mediante su usuario en Twitter: @luisvicenteleon, tras ratificar que ciertamente el “modelo rentista se agotó” hace décadas, el cual se resuelve es estimulando las inversiones y la producción privada.

Para León, la diversificación no significa que el Gobierno intervenga y controle más las empresas y actividades, destruyendo su eficiencia y capacidad productiva. “Es absurdo plantear que la solución es que el Gobierno que redujo la producción de SIDOR, Agroisleña, azucareras… tome ahora las privadas que quedan”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...