El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León: entrada de Guaidó sería indicio de una negociación

El presidente de Datanálisis dijo que el hecho de que el Gobierno le permitiera entrar al país sin apresarlo, "responde a la presión" de la comunidad internacional

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió que la entrada del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, al país sin ser arrestado, podría indicar la intención del Gobierno de Nicolás Maduro de iniciar una negociación, aunque aclaró que los detalles de este proceso aún estarían por definirse.

“La entrada de Guaido era vital para rescatar momentum, esperanza y liderazgo opositor”, escribió León en su cuenta Twitter, haciendo referencia a los hechos del pasado fin de semana cuando el Ejecutivo frustró el ingreso de la ayuda humanitaria, reseñó El Universal.

“Que el Gobierno le permita entrar, sin apresarlo, obvio responde a la presión, pero parece indicar también el inicio de una negociación, local e internacional, sin que queden aún claros los detalles”, agregó.

Guaidó posee una medida de prohibición de salida del país en su contra, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y haciendo caso omiso a la misma abandonó el país el pasado 22 de febrero. Luego, realizó una gira por los países aliados de la región.

La semana pasada varios funcionarios del Gobierno, incluido Nicolás Maduro, advirtieron que Guaidó tendría que enfrentar a la justicia si regresaba a Venezuela, por lo que sorprendió tanto que no se cumplieran las amenazas lanzadas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...