El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León: "Capriles ha tomado más fuerza en los últimos meses"

"Henrique Capriles ha tomado más fuerza en los últimos meses alrededor de su campaña", expresó este lunes 16 de mayo, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, en entrevista ofrecida a Globovisión.

Para el también economista, mientras la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que sí a "todas las anteriores", en cuanto a los mecanismos para buscar la salida del presidente Nicolás Maduro, Capriles, gobernador de Miranda, "se casa con el referendo y le entrega la posibilidad a la población de hacer algo concreto".

Para Luis Vicente León, la oposición no debería desestimar que el referendo se realice el año que viene porque los impactos políticos de una derrota, le complicarían al Ejecutivo el manejo de la gobernabilidad. "Incluso en el 2017 cualquier derrota para Maduro es una derrota para el chavismo".

Por otra parte, en referencia a la mesa de diálogo planteada por los representantes de la Iglesia, León consideró que "cualquier institución que se ofrece a buscar solución tiene que ser bienvenida".

Sobre las personalidades que podrían mediar en un eventual diálogo entre el Gobierno y la oposición, León señaló que podrían incluirse el periodista José Vicente Rangel y el gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...