El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León: «Bloquear al pueblo mayoritario sin solucionar sus problemas, es suicida»

Este lunes, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que «institucionalmente» el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ganará a la Asamblea Nacional (AN) por estar del lado del Gobierno nacional.

A juicio del especialista el constante bloqueo a las acciones del Parlamento por parte del Poder Judicial constituye un «suicidio» para la gestión del presidente, Nicolás Maduro, ya que se está desobedeciendo el mandato popular.

«Quien ganará el pulso TSJ Vs. AN? Institucionalmente, el TSJ. Pero bloquear al pueblo mayoritario, sin solucionar sus problemas, es suicida«, sentenció el analista político mediante su usuario en Twitter: @luisvicenteleon.

Ante este escenario, el economista, manifestó que en Venezuela lo que más escasea es la «racionalidad y el respeto» por parte de ambos sectores políticos del país que no ayudan a solventar la crisis en el país.

León, aseguró que que a este día, el Gobierno perdería un referéndum, una enmienda y unas elecciones. Por ello, manifestó que a través del TSJ «las van a bloquear como sea».

Comisión de la Verdad
Por otra parte, el titular de Datanálisis, se pronunció sobre la Comisión de la Verdad y la Justicia, impulsada por el Ejecutivo, de la cual dijo no tener sentido sin la presencia de la oposición.

«¿Qué piensa de la Comisión de la Verdad? Que es necesario buscar la verdad entre todos. Sin la oposición ahí no vale la pena ni hablar de eso».

En su opinión, Venezuela no necesita un Marcos Pérez Jiménez o un Rómulo Betancourt, sino un «acuerdo nacional que integre todas las partes en la solución, aunque sea presionados«.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...