El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Vicente León: 73% de los venezolanos quiere un cambio

En una entrevista realizada este jueves  por el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, en su programa radial Contrapeso, el economista y director de la encuestadora Datánalisis, Luis Vicente León aseguró que el país ya se encontraba en una crisis económica desde hace tiempo y que era "maquillada" por el Gobierno. De igual forma, detalló que los últimos estudios de opinión realizados, revelan que  la popularidad del proceso político chavista y del presidente, Nicolás Maduro, han caído de manera drástica recientemente.

"Es una crisis inédita para una época sin guerra".

En la misma entrevista trasmitida por el circuito, Unión Radio, León aseveró que el Gobierno nacional tenía los  dólares para encarar el problema económico que progresivamente se ha venido agraviando en el país y lo que a su juicio causo que se produjera "la inflación más alta del mundo y de la historia del país".

También detalló que, dentro de los resultados del mismo estudio, el 94% de los venezolanos considera que el país está mal o muy mal y que dentro de este sondeo no se diferenciaron a chavistas, opositores e independientes.

“Si la gente piensa que el país está mal normalmente cae la evaluación de gestión y cae la popularidad del presidente que se ubica en 23%”.

El analista expresó que para los venezolanos sería una gran esperanza la realización del referendo revocatorio presidencial, ya que el 73% de los venezolanos quiere un cambio de gobierno para este mismo año. Esto evidenciaría que el Gobierno no pudiera ganar el referendo revocatorio.

Para finalizar, el León dijo que el chavismo igual se considera como una opción para el cambio de gobierno, y que de haber una posible elección presidencial, los candidatos que pueden tener opción serían Jorge Rodríguez, Aristóbulo Istúriz y Tareck el Aissami.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...