El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Salas: “No vengo a dar respuestas que sacrifiquen a la mayoría”

El gran reto para el nuevo ministro de Economía Productiva, Luis Salas, será cómo salir de “esta situación”. Así lo expresó la noche de este viernes durante una entrevista especial, y añadió que su norte es ir hacia una economía productiva y democratizada, sin sacrificar a la mayoría.

Resaltó que el objetivo del plan de emergencia económica, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, es “evitar que retrocedamos a los años 90”. 

De no ser aprobado este proyecto por la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, como lo espera el Jefe de Estado, dijo que para ello existen “mecanismos institucionales”, y darán “la pelea“, partiendo por la movilización. “El presidente Maduro está dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para levantar la economía”.

No está planteada una salida neoliberal porque significaría sacrificar a las grandes mayorías, esa nunca ha sido la opción del chavismo, ni es la opción de Maduro”, expresó a Venezolana de Televisión.

El también vicepresidente para el Área Económica reconoció que en el país “hay desequilibrios de orden estructural y de orden fenomenológico“, en referencia a la llamada “guerra económica” denunciada por el Gobierno.

Salas aspira resolver el tema económico con la colaboración de un equipo “con diversidad de pensamiento”, ya que a su juicio, la solución es de carácter colectivo.

No venimos a dar respuestas que sacrifiquen a la mayoría (…) yo vengo de los sectores populares (…) no vengo a traicionar las raíces, vengo con el mejor ánimo y la mejor voluntad de dar respuestas que sean beneficiosas para todos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...