El diario plural del Zulia

Luis Parra asegura estar sorprendido ante acusaciones de la CEV

El parlamentario y su equipo acudieron el sábado a la institución religiosa sin previo aviso, por lo que los obispos les negaron el ingreso. Monseñor Víctor Hugo Basabe denunció que el diputado estaba acompañado de sujetos armados

Luis Parra, presidente de la Asamblea nacional, respondió este domingo a las acusaciones de Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe. El religioso aseguró que el parlamentario acudió a la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con sujetos armados, por lo que se le negó el ingreso.

Parra publicó un video de su llegada a la CEV junto con sus acompañantes ante las acusaciones del obispo.

Tomamos la previsión de grabar nuestra llegada a la sede de la CEV, y nos vemos en la obligación de mostrársela al país y al mundo, ya que usted denuncia que la misma fue de manera ‘abrupta y con funcionarios armados’”, indicó el diputado en su cuenta de Twitter.

El parlamentario también expresó que las acusaciones de Basabe lo tomaron por sorpresa y señaló que querían realizar la visita sin hacerla pública. Sin embargo, en vista de lo ocurrido es por ello que decidió aclarar lo sucedido el sábado.

 Como cristianos católicos, los integrantes de la nueva Junta Directiva de la AN, a la primera institución que decidimos visitar, sin mayor formalismo, fue a la CEV, convencidos de que en cumplimiento a la doctrina de la Iglesia pueden ayudar en este momento tan difícil del país”, agregó Parra.

Según Parra el acontecimiento no cambia la condición religiosa y el interés de la AN en que la Iglesia Católica le ayude “en este momento difícil e histórico del país escuchando a unos y a otros y mediando para que el extremismo estéril desaparezca y la vía del diálogo y el entendimiento impere”.

Lea también
Comentarios
Cargando...