El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Oliveros: “No existe DICOM ni DIPRO”

No todo es culpa del Presidente. El economista Luis Oliveros apuntó este martes que “no podemos culpar a (Nicolás) Maduro de la crisis porque cuando él llegó, ya la tormenta estaba iniciando, pero sí podemos culparlo de que no tomó las medidas adecuadas“, aseveró en entrevista con el programa Con Todo y Penzini de Globovisión. 

El especialista en materia económica se refirió al sistema cambiario actual, del cual el Ejecutivo se ha dedicado a hablar como “una maravilla”, sin embargo, tras la supuesta activación del sistema de Divisas Complementarias (DICOM) o “flotante” los ciudadanos ya llevan más de un mes esperando para conocer cómo serán adquiridas las divisas. 

No existe DICOM ni DIPRO (Divisas Protegidas)”, afirmó Oliveros, considerando que los venezolanos no pueden acceder a ellas, al tiempo que cuestionó: “¿Qué sentido tiene que esté corriendo y no sabemos que está pasando allí?”, expresó en cuanto al incremento que ha presentado diariamente esta tasa “flotante” que ya se cotiza en 390,25 bolívares. 

En ese sentido, el economista afirmó que “el Gobierno ha perdido oportunidades valiosas y ojalá que aproveche DICOM (…) lo que falta es voluntad política, saber hacer las cosas bien y poner a gente que sepa a tomar decisiones importantes”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...