El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Godoy: "CICPC necesita 14 laboratorios para acabar con la delincuencia"

El comisario Luis Godoy, exjefe de homicidios de la extinta Policía Técnica Judicial (PTJ), consideró que para los trabajadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) es muy importante la inauguración de su nueva sede en San Agustín. “Son alrededor de 15 pisos, pero ayer fueron inaugurados solo dos, lo demás está por hacerse”.

Godoy insistió en que, pese a las vicisitudes, el CICPC sigue siendo una gran institución. “Hay funcionarios de primera línea pero los sobrepasa la gran cantidad de delitos”.

De igual manera, precisó que el CICPC necesitaría al menos 14 laboratorios para poder combatir la delincuencia en la demostración científica del delito. “Ayer se inauguró solo uno”.

Para Godoy, además de los aumentos de sueldos, el CICPC debería invertir en la formación de sus funcionarios.

“Preparación, educación y selección de quien va a ingresar porque nunca ni en el CICPC ni en la Fuerza Armada han ganado bien.  No es tanto cuánto ganan primero es la selección”, agregó.

Destaco que 90% de funcionarios del CICPC vinculados a hechos punibles proviene de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

“Con una muy mala preparación en materia de investigación criminal y la selección fue muy mala, quisieron meter cantidad o no calidad”.

Cuestionó que este martes la inauguración de la nueva sede del CICPC se haya convertido en  “un circo político”.“Entonces el funcionario se siente rechazado, maltratado como fuera de lugar al convertir todo en un tema político”.

Considera que el director del CICPC, Comisario General Douglas Rico, es un buen funcionario que trata de no involucrarse en temas políticos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...