El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Florido: “No se puede convocar a un diálogo insultando”

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, conversó en el programa Diálogo con Carlos Croes y aseguró que es posible entablar un diálogo entre miembros de la oposición y el oficialismo, aunque remarcó que para realizar dichas conversaciones se deben establecer ciertas condiciones.

“No se puede convocar a un diálogo insultando. Se debe permitir que se abra un canal humanitario para recibir ayuda, liberar presos políticos para conseguir un buen clima”, explicó.

Asimismo, el dirigente político de la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que se debe ampliar el grupo de mediación internacional para que los venezolanos tengan más confianza con respecto a los mediadores. Seguidamente, respaldó las declaraciones de Henrique Capriles Radonski sobre la participación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, en las negociaciones.

Cumplen requisitos

Por otra parte, el parlamentario destacó que la oposición ha cumplido en su totalidad con los requisitos exigidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la activación del referéndum revocatorio, es por esto que realizó una invitación a las rectoras del ente para que trabajen en la verificación del 1% y la convocatoria de recolección para el 20% de las firmas.

“Las rectoras en vez de estar peleando con el Parlamento deberían dar la certificación del 1% y convocar al 20%, pero no lo hacen porque son otro brazo del Gobierno”, puntualizó.

Posteriormente, Florido enfatizó que sí es posible realizar el revocatorio en el 2016, aunque indicó que el Ejecutivo Nacional le coloca diversas trabas al proceso porque -de acuerdo a su percepción- reconocen que no cuentan con el respaldo de la población, motivo por el cual temen realizar los comicios.

Para concluir, el parlamentario destacó que la Carta Democrática Interamericana sí se encuentra activada por la Organización de Estados Americanos (OEA) y que en la actualidad se encuentra en su segunda fase.

“Nosotros fuimos a la OEA para lograr que todo el sistema interamericano vea que la democracia está en peligro en Venezuela”, cerró.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...