El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Florido introdujo recurso de amparo en defensa de Alfredo Ramos

Al mismo tiempo denunció la usurpación de poder por parte de la alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Linarez, introduciendo un recurso en su contra

El candidato a la gobernación por el estado Lara, Luis Florido, introdujo un recurso de amparo en defensa del alcalde destituido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Alfredo Ramos, al mismo tiempo que denunció la usurpación de poder por parte de la alcaldesa del municipio Iribarren, Teresa Linarez, introduciendo un recurso en su contra.

Florido indicó que Linarez “no debe estar en el cargo”, porque la ley dicta que si el mandatario local fuera destituido, se debe colocar en su lugar a la persona con mayor jerarquía en la Alcaldía. A su juicio corresponde a Diego Mendoza, quien es el director general del ayuntamiento.

El también dirigente de Voluntad Popular, aseveró que el TSJ aún no ha publicado la sentencia en contra de Ramos, por lo que no se podía proceder con su sustitución.

De esta forma, denunció que las sesiones del Concejo Municipal de Iribarren no se realizan con actas, por lo que los procedimientos de sucesión no han sido regulares.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...