El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Florido: Gobierno inicia Cumbre Mnoal débil y derrotado por el Mercosur

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, aseguró que el Gobierno nacional inició la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) “débil y derrotado” por el Mercado Común del Sur (Mercosur). 

“Régimen de Maduro inicia Cumbre #MNOAL débil no sólo por el repudio del pueblo venezolano, sino también derrotado por Mercosur”, escribió a través de su cuenta en Twitter @LuisFlorido. 

En la red social también recordó que este miércoles los países fundadores del Mercosur decidieron asumir de forma conjunta la presidencia del bloque en el actual semestre, sin otorgarla a Venezuela.

“Anuncio de Mercosur deja clara posición de comunidad internacional. Maduro debe liberar a presos políticos y permitir revocatorio 2016. Régimen de Maduro debe cumplir cláusula democrática de Mercosur que hace énfasis al respeto de los derechos humanos y la democracia. Mercosur decidió que régimen de Maduro no asumirá presidencia y advierte que si el 1° de diciembre no asume compromisos será suspendido”, añadió.

Los países fundadores del Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron una declaración en la que se “establece que la presidencia del Mercosur en el actual semestre no será transmitida a Venezuela, sino que será ejercida mediante la coordinación entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

El documento advierte además al Gobierno de Venezuela que será suspendido del Mercosur de no adoptar las normas y acuerdos vigentes del bloque en materia de ordenamiento jurídico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...