El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Florido: “El régimen restringe derechos de los venezolanos al estilo cubano”

El diputado a la Asamblea Legislativa 2015, recordó que "tuvimos la oportunidad de visitar 16 estados de Venezuela, municipios, ciudades, pueblos caseríos y en todas partes vimos el drama de las colas para surtir gasolina, la falta de agua, de gas, de electricidad, entre otras calamidades que pasan los venezolanos”.

“El régimen de Maduro aplica el modelo cubano de restringir los derechos a los venezolanos, contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de servicios públicos dignos como gasolina, diésel, agua, gas, electricidad, salarios que les permita comprar alimentos, medicinas, vestido y recreación, con el objetivo de tener a la población bajo zozobra y sometida”.

Así lo manifestó el diputado por el estado Lara, Luis Florido durante su intervención en el debate sobre el fracaso en la regularización de suministro de combustible por parte del Gobierno y el colapso de todos los servicios públicos, celebrado este martes en la reunión de la Comisión Delegada.

Recordó el parlamentario que Venezuela fue un país que exportaba gasolina y sus centros de refinación generaban más de 1 millón 300 mil barriles diarios de productos, gasolina, nafta, gasoil, aceites entre otros, que permitía que la economía fluyera. “Además el orgullo nacional de decir que éramos exportadores de petróleo y gasolina, ahora pasamos a ser importadores de gasolina, que no se consigue, pero si se ha convertido en un gran negocio para el régimen y sus socios”.

 Sostuvo que esta es la política del más vivo que ha generado el gobierno de Nicolás Maduro, “esto lo han visto los parlamentarios de la legítima Asamblea Nacional durante las giras por los estados del país.Tuvimos la oportunidad de visitar 16 estados de Venezuela, municipios, ciudades, pueblos caseríos y en todas partes vimos el drama de las colas para surtir gasolina, la falta de agua, de gas, de electricidad entre otras calamidades que pasan los venezolanos”.

Se refirió al estado Lara, entidad que representa, para ilustrar lo que viven los venezolanos en el día a día. “En Barquisimeto, por ejemplo, se forman colas de más de 10 kilómetros, que van desde el Sambil en el este, hasta el Obelisco en el oeste, igual sucede en Quíbor, el Tocuyo, Carora, Sanare, Sarare, Siquisique, todos los pueblos, caseríos y ciudades de Venezuela están sufriendo esta situación de escasez de gasolina”.

Sostuvo que lo paradójico de esta situación es que hay un solo lugar donde no hay casi colas que es Caracas, pese a que no tiene cerca ningún pozo petrolero y ni centro de refinación. Aseguró que “el Gobierno envía la gasolina a la capital venezolana, que se consigue, pero en dólares, para evitar que el pueblo caraqueño se levante”.

“Son dos realidades, la que se vive en la provincia y la que se vive en Caracas. Esto ha sido por diseño, un modelo cubano de restringir derechos de quitarte la posibilidad de que obtengas de manera fácil y sencilla como en cualquier país del mundo, productos que son del día a día”, argumentó el diputado Florido

Destacó que este panorama aunado a la dificultad que tiene los venezolanos de no contar con un salario adecuado para obtener alimentos y medicinas es lo que calificó como “la tormenta perfecta, que ha llevado el gobierno de Nicolás Maduro a los venezolanos, que conculcó todos sus derechos, a pesar de estar contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, pero que lamentablemente no ha respetado la dictadura”.

“Estos derechos sólo podemos recuperarlos juntos todos los venezolanos y para ellos yo destaco la importancia de la unidad para reconstruir y reconquistar la Venezuela que teníamos y convertirla en una Venezuela mejor. Es una tarea difícil porque el Producto Interno Bruto se ha reducido en más de un 80 por ciento, el ingreso percápita del venezolano pasó de 13 mil dólares en aproximadamente unos mil dólares por persona” precisó el parlamentario larense.

Calificó de extremadamente grave la situación que enfrentan los venezolanos, por lo que los convocó “a seguir luchando junto con esta Asamblea Nacional legítima y el presidente interino Juan Guaidó, sin desmayar y entender que la solución de fondo está en que se logre celebrar elecciones presidenciales libres”.

“Esta tarea tendrá que pasar necesariamente porque nosotros conquistemos todos los espacios disponibles, que permitan construir una fuerza que tenga la posibilidad de potenciar las capacidades y lograr el objetivo del cambio político a nivel nacional. Insisto hay que seguir convocando a los venezolanos a la resiliencia, a no rendirse, a seguir adelante hasta lograr el cambio que los venezolanos aspiran y que estas injusticias no se sigan cometiendo en el país”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...