El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Florido denuncia “maniobra” del CNE para retrasar el referendo revocatorio

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, denunció este martes que existe una “maniobra” por parte de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) para retrasar el referendo revocatorio presidencial.

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite el canal Globovisión, aseguró que desde el Poder Electoral se busca establecer para mediados del mes de septiembre el proceso de recolección del 20% de las firmas requeridas para activar el revocatorio presidencial.

“Esto no garantizaría que se realizara antes del periodo del 10 de enero de 2017 (…) Lo han convertido en un hecho político para tratar de retrasar, de dilatar el proceso. El revocatorio le pertenece al pueblo, ahora las rectoras deben estar a la altura de pueblo”, añadió el parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Asimismo, manifestó que es “grave” que las autoridades del Consejo Nacional Electoral estén “jugando” con la paz de Venezuela.

“Vemos no una independencia de poderes, sino que vemos un poder absolutamente rojo (…) El referendo es una obligación porque está establecido en la Constitución”, agregó.

El diputado Florido también reiteró este martes que para lograr la activación del referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, es fundamental mantener la presión y la movilización en las calles del país.

Ratificó que el próximo 1° de septiembre se realizará la “Toma de Caracas” para exigir al CNE que fije fecha para la realización del referendo revocatorio.

En este sentido, llamó al pueblo a sumarse a la movilización que se efectuará en la ciudad capital. “Será una demostración de la fuerza del pueblo que le dirá a Nicolás Maduro que ya es hora de retirarse. Hacemos un llamado al pueblo a acompañarnos en lo que será una jornada histórica para el pueblo de Venezuela”, acotó, mientras reafirmó que si el Gobierno nacional cierra las vías electorales, el pueblo hará valer sus derechos constitucionales.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...