El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Eduardo Martínez: Luego del 21-Nov habrá una nueva oposición en Venezuela

El vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación del estado Aragua, Luis Eduardo Martínez, considera que tras la realización de las elecciones del 21 de noviembre se va a erigir una nueva dirigencia en la oposición venezolana ganen o no en las urnas, ya que a su juicio será el voto de los venezolanos quienes los legitimen como tal.

En entrevista concedida a VTV, Martínez manifestó que en México existe un grupo de personas dialogando con el oficialismo «pero que no representan a nadie porque hace tiempo perdieron la legitimidad», al tiempo que subrayó que él tiene más legitimidad que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, porque al comparar los votos obtenidos, el también representante de la tolda blanca obtuvo más votos que el parlamentario militante de Voluntad Popular, reseñó Tal Cual.

Aunque celebró que varios líderes opositores hayan decidido ir a elecciones, sí criticó lo que consideró como una incoherencia por parte de esas personas al decir que de estar en una postura de no querer dialogar o ir a los comicios, pasaron a hacer lo contrario.

En ese sentido, dijo que los venezolanos merecen una respuesta de por qué el cambio de punto de vista y relató que en sus recorridos casa por casa en Aragua la gente le refiere que quieren un cambio «pero que se representa en aquellos que creen en el voto y no en quienes lo traicionaron».

Martínez señaló sentirse «sorprendido» por las recientes declaraciones del Alto Comisionado de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, sobre las elecciones venezolanas y recordó que él fue uno de los diputados que viajó a Bruselas para pedir al ente que visitara el país a ver el proceso electoral.

«La declaración de Borrell excede en mucho a lo que se aceptó. Señalo que es inaceptable esa injerencia (…) Me gustaría que la Unión Europea revise el proceso de Estados Unidos a ver qué dice», comentó.

Aprovechó para decir que a pesar de las tensiones, la misión de observación de la Unión Europea terminará viniendo a Venezuela al igual que el Ceela y el Centro Carter, al tiempo que las elecciones del 21 de noviembre «van a gozar de la legitimidad que le darán los venezolanos» que participen en los comicios.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...