El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Eduardo Martínez: El 21 de noviembre inicia la Venezuela que soñamos

Al menos 53% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones regionales y municipales. Así lo reveló el Estudio de Coyuntura Nacional Julio 2021, realizado por la firma Delphos para el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB.

Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró ante cientos de personas que el 21 de noviembre, fecha pautada para las elecciones regionales del país, comenzará el cambio en Venezuela y será “la que soñamos y merecemos”.

“Candidatos únicos, programa marco unitario y testigos en todas las mesas serán la garantía que en un acto de reafirmación democrática se aplaste a los responsables de 22 años de fracasos”, afirmó el diputado.

Acompañando a Bernabe Gutiérrez y a Clever Lara, Luis Eduardo Martínez proclamado candidato opositor por la alcaldía del municipio Sucre, el jefe de la fracción parlamentaria de AD felicitó a la dirigencia que se empeña en alcanzar el triunfo de quienes buscan un mejor país en las próximas elecciones regionales y locales.

Al menos 53% de los venezolanos están dispuestos a votar en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, una tendencia que llega a 60% si todos los actores políticos llaman a participar. Así lo reveló el Estudio de Coyuntura Nacional Julio 2021, realizado por la firma Delphos para el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno (Cepyg) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El estudio, realizado entre el 14 de junio y el 2 de julio, mediante entrevistas directas en el hogar a 1.200 personas mayores de edad, señaló que 12,3% manifestó que seguramente se abstendrá de participar en las elecciones regionales. Sin embargo,  si Juan Guaidó y el G4 (AD, Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) piden no votar, la intención de participación cae a 44%.

“Esto quiere decir que Guaidó sigue siendo el referente de la oposición dura y de la oposición blanda que quiere confiar en alguien”, apuntó el director de Delphos, Félix Seijas, director de la firma, durante el evento Prospectiva Venezuela 2021 (II Semestre).

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...