El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Caldera promete “regresar el agua potable” a los zulianos desde la Gobernación

El precandidato por el Psuv a la gobernación del Zulia considera que "con alimentar dos sedimentadores en la Planta C, Tulé I y productos químicos en 2 semanas nosotros tendríamos agua de calidad y en 90 días tendríamos un incremento del más del 30%"

Luis Caldera, precandidato a la gobernación del estado Zulia por el Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que “el pueblo pasa mucho trabajo buscando agua en pimpinas que debe pagar en dólares”.

“Con alimentar dos sedimentadores en la Planta C, Tulé I y productos químicos en 2 semanas nosotros tendríamos agua de calidad y en 90 días tendríamos un incremento del más del 30%, y esto no es demagogia, yo hablo como ingeniero químico y vivo donde está el agua”, recalcó.

Calderá llamó a este 8 de agosto, en unidad, “tenemos que transcender a otra etapa en el estado Zulia, una etapa decente, de ética bolivariana, chavista, indigenista, laboral, incluyente, productiva, un Zulia de todas y todos”.

Recorrido

En honor a la dirigente peseuvista fallecida hace unos días, Gladys Galiz, se realizó una caminata casa por casa y una asamblea con los habitantes de la populosa parroquia Bolívar de Maracaibo, donde el precandidato a la Gobernación del Zulia y actual alcalde de Mara, Luis Caldera, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los consejos comunales.

“Rendimos homenaje a Carmen Galiz en esta caminata, mis condolencias, solidaridad y sobre todo respeto como caracteriza a los wayúu. En nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela, como Jefe de Organización del partido en el Zulia, le expresamos a la familia nuestras oraciones. Honor y gloria a Carmen Galiz y su equipo de trabajo de la parroquia. Gracias por enseñarnos el valor de la lucha, gracias por mostrarnos el camino de la entrega”, destacó Luis Caldera.

Caldera estuvo acompañado por su equipo del comando de campaña, así como por el joven Gian Luigi Di Martino y la juventud del PSUV, Carlos Batista y demás líderes de las UBCH, y Ana Clara Barboza de Di Martino, a quienes agradeció todo el esfuerzo de organizar este encuentro.

Con visible emoción Luis Caldera dijo que al recorrer esas casas que son el casco histórico de la ciudad y “ver tanta historia y ver que su gente espera tanto de nosotros, uno se llena de fuerza para seguir luchando porque más allá de las elecciones del 8 de agosto no se puede perder en Venezuela, en el Zulia y en Maracaibo el liderazgo sensible y ético, el liderazgo por la gente, porque no tiene sentido la expresión y la participación política sin la gente y los que venimos de esta batalla, desde lo más simple como una asociación de vecinos, una comunidad educativa, una asociación de padres, los que venimos de esta batalla, sabemos lo que estar siempre con la gente”.

La primera línea de acción que plantea el precandidato Luis Caldera, es el Zulia como bisagra del país, de la defensa territorial, de la autodeterminación de los pueblos, de la soberanía; “el Zulia es un estado fronterizo abierto al lago, al mar territorial”; la segunda línea es la transformación del sistema económico, la territorialización de las políticas públicas, “ningún alcalde puede resolver todos los problemas, ningún Gobernador puede resolver todo, pero si pueden hablar con la gente y decirles cuáles puede resolver y cuáles no, pero que la gente los vea, los sienta y los escuche”.

Como tercera acción El Buen Vivir como es el rescate de los servicios públicos, como el agua potable, la electricidad, el gas, resolver y garantizar el tema del combustible, “proteger el legado de Chávez, proteger al gobierno bolivariano con eficiencia y eficacia política”. La cuarta línea tiene que ver con la seguridad y los cuadrantes de paz, “consolidación de los cuerpos de seguridad” y la 5ta línea establecer el Zulia Potencia para combatir el bloqueo, “debemos transformar el sistema económico desde nuestra realidad con las potencialidades que quedan aquí que son muchas”. Y todas estas líneas enmarcadas en la ética, la decencia y la moral.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...