El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Almagro ofrece su renuncia en la OEA a cambio de la libertad de Venezuela [+Video]

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que renunciará a su cargo cuando se consiga la libertad plena del país. Esta declaración es una respuesta al presidente Nicolás Maduro, quien dijo que Venezuela regresaría a la OEA si Almagro renunciase a su cargo.

“Mi respuesta es: yo renunciaré a la secretaría general de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales, libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados. Cuando se libere a todos los presos políticos y se amnistíe a los exiliados. Cuando se reconozcan los plenos poderes de la Asamblea Nacional. Cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos. Cuando se juzgue a los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando. Cuando haya un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y un Centro Nacional Electoral (CNE) independiente y cuando se detenga el proceso fraudulento de Asamblea Constituyente”, aseveró.

De esta forma, dijo que se necesitan muchas cosas necesarias para lograr la libertad del país pero está dispuesto a renunciar una vez que eso suceda. “Jamás renunciaremos hasta tener en nuestras manos la libertad de Venezuela”, indicó.

Asimismo, opinó que su voz  “es una pesadilla contra la impunidad de aquellos que asesinan gente en las calles o torturan en calabozos, que violan cada libertad fundamental, que prefieren silencio y calma ante esos crímenes. El levantamiento de los venezolanos también es una pesadilla para el régimen que los oprime (…) Un día esa pesadilla terminará, deberá ser el día de la alegría que hará sentir la libertad”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...