El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luis Almagro: decisión del Mercosur sobre Venezuela fue conforme a principios democráticos

A través de su cuenta en Twitter ‏@Almagro_OEA2015, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó la decisión de los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) de bloquear a Venezuela para ejercer la presidencia pro témpore del bloque. 

En la red social aseguró que dicha decisión se hizo conforme a los derechos y principios “democráticos”.

“Saludamos decisión #Mercosur sobre #Vzla conforme a derecho y principios democráticos”, escribió Almagro, quien el pasado mes de mayo invocó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por la crisis que se vive en el país.

Este miércoles, los países fundadores del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) acordaron una declaración en la que se “establece que la presidencia del Mercosur en el actual semestre no será transmitida a Venezuela, sino que será ejercida mediante la coordinación entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay”.

El documento advierte además al Gobierno de Venezuela que será suspendido del Mercosur de no adoptar las normas y acuerdos vigentes del bloque en materia de ordenamiento jurídico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...