El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luego de evaluación, segundo listado de aspirantes a rectores del CNE se redujo a 38

El Comité de Postulaciones Electorales dijo que el sábado se publicará el listado para dar paso a las posibles impugnaciones a que hubiere lugar

El Comité de Postulaciones Electorales anunció este viernes que el proceso de evaluación de postulaciones a los cargos de rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) finalizó satisfactoriamente.

A través de la cuenta Twitter de la organización, se informó que el número de aspirantes correspondiente al segundo lote de inscritos, se redujo a 38, luego de la evaluación de las correspondientes entrevistas a cada uno de quienes presentaron su nombre.

Asimismo, se indicó que el sábado se publicará el listado para dar paso a las posibles impugnaciones a que hubiere lugar.

Este es el segundo lote de aspirantes que maneja el Comité de Postulaciones Electorales, que por exhortación de la Asamblea Nacional de Nicolás Maduro, inició un segundo período de inscripciones en atención a las varias personas que habían manifestado su deseo de presentar su nombre a consideración, pero que por debido a la cuarentena radical y demás complicaciones no pudieron hacerlo en la primera ocasión o no lograron cumplir con la entrega de los recaudos respectivos.

La inscripción terminó el viernes 2 de abril y el pasado miércoles 7 se inició el proceso de entrevistas a cada uno de los inscritos, reseñó Tal Cual.

El proceso de impugnaciones durará seis días, mientras que los eventuales impugnados contarán con otros seis días para el proceso de descargo.

Luego de la evaluación de este proceso, el Comité elaborará el listado definitivo de este segundo lote que, junto con el listado del primer lote, que tiene 67 nombres, será remitido al pleno de la Asamblea Nacional oficialista para la escogencia de los cinco rectores principales y 10 suplentes del CNE.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...