El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lucena: haremos respetar los resultados electorales a pesar de las agresiones

Aseveró que los sectores de la oposición que critican el proceso comicial presidencial están "denunciando sin pruebas"

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, resaltó este martes que los venezolanos que creen en el poder del voto, defenderán los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo, a pesar que gran parte de la comunidad internacional los hayan desconocido por considerar el proceso como una “farsa“.

“Nosotros, los demócratas, somos la mayoría de este país. Creemos en el evento electoral desde las diferencias políticas, y haremos respetar estos resultados a pesar de las agresiones de quienes nunca apuestan por el respeto de la voluntad del pueblo (…) El resultado del 20 de mayo muestra un país que opina políticamente ejerciendo su derecho a votar y hay que escucharlos. Los venezolanos han reiterado que desea vivir en paz dentro de los valores establecidos en la Constitución“, manifestó Lucena, durante el acto de proclamación del presidente reelecto Nicolás Maduro.

La titular del CNE aseveró que los sectores de la oposición que critican el proceso comicial presidencial están “denunciando sin pruebas“.

“Lamentablemente regresan las voces de las denuncias sin pruebas contra el sistema electoral, se ofrecen en bandeja para que los enemigos de Venezuela ataquen nuestra soberanía. Este resultado electoral es la expresión de un sistema electoral fiel a la voluntad política de los venezolanos”, manifestó.

Lucena aseguró que el Poder Electoral ofreció y “reforzó” todas las garantías electorales, a petición de los partidos políticos que participaron en el proceso.

“Ampliamos las garantías de la elección, para la seguridad y bienestar del evento (…) El CNE puso a disposición de la paz su fortaleza humana y tecnológica para permitir que los venezolanos encontraran una ruta a la violencia política y al golpe de Estado de la intervención extrajera”, comentó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...