El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lucena: está prohibido desestimular el voto, quien lo haga será sancionado

La Ley Orgánica de Procedimientos Electorales prevé en su artículo 75, numeral 7, que no se permitirá la propaganda electoral que tenga como objetivo desestimular el ejercicio del derecho al voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reiteró este jueves que está prohibido desestimular el ejercicio del voto y quien incurra en esa práctica será sancionado, indicó la presidenta del órgano comicial, Tibisay Lucena.

“El desestímulo del voto es una falta electoral y está sujeta a sanción, queremos hacer hincapié porque así nos lo han pedido las organizaciones con fines políticos”, durante la instalación del Grupo de Alto Nivel el pasado martes, indicó Lucena.

Sostuvo que el CNE hará cumplir la Ley Orgánica de Procedimientos Electorales, que prevé en su artículo 75, numeral 7 que no se permitirá la propaganda electoral que tenga como objetivo desestimular el ejercicio del derecho al voto.

“El CNE tiene previsto cumplir y hacer cumplir la Ley, la Ley prohíbe el desestímulo del voto y es lo que haremos, aplicando las sanciones que están establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano“, enfatizó la presidenta del órgano comicial.

La rectora principal mencionó que como medida para combatir este delito electoral se realizarán campañas que reflejen la importancia de ejercer el derecho al voto, la difusión del proceso electoral y la democracia, como parte de las solicitudes realizadas en el acuerdo de Garantía electorales suscrito por los candidatos presidenciales y por las 13 organizaciones del Grupo de Alto Nivel.

Asimismo, refirió que desde el 23 de abril al 17 de mayo estarán instalados mil puntos de ferias electorales con material de divulgación en todo el país, así como el despliegue de fiscales electorales que se encargarán de hacer seguimiento a la campaña.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...