El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Lucena: CNE recibió decreto para ampliar bases comiciales de la ANC

La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la noche de este martes que el ente recibió el decreto que modifica las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada el pasado 1° de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lucena expresó que el documento entregado por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, “exhorta” a que el nuevo texto Constitucional sea sometido a referendo aprobatorio.

El pasado 4 de junio, el jefe de Estado venezolano anunció en su programa televisio “Los Domingos Con Maduro“, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que una vez culminado el trabajo de la ANC, la Carta Magna resultante deberá ser sometida a consulta popular.

En este sentido, señaló que ampliaría las bases comiciales –que en un primer momento no contemplaban esta opción– para que los venezolanos pudieses decidir si estaban de acuerdo o no con la nueva Constitución.

El próximo 30 de julio, se tiene previsto que se celebren los comicios para elegir a los constituyentes que participarán en el proceso. Se estiman que sea 540 los candidatos que resulten elegidos, tanto territorial como sectorialmente.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...