El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lucena califica de “planteamientos imprecisos” la solicitud de condiciones para las elecciones municipales

Aseguró que el sistema electoral venezolano es confiable y con garantías

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, calificó como “planteamientos imprecisos” los pedimentos que han hecho dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre las condiciones de las elecciones municipales en Venezuela.

Mediante una rueda de prensa, ofrecida este martes, dijo que el sistema electoral venezolano es “confiable” y “sólido”, y así lo certifican las auditoria a las que se somete el CNE durante cada contienda electoral.

“Lo que hace sólido el proceso electoral son una serie de pasos que hemos venido adquiriendo a lo largo de los años”, manifestó a los medios de comunicación.

Lucena indicó, de igual forma, que el caso de la reubicación de los centros de votación que tuvo lugar en las elecciones de gobernadores, se debió a los episodios de “violencia” que vivió el país durante los meses de protestas antigubernamentales.

Sin embardo, aseveró que se estudiará la posibilidad de trasladar los colegios electorales a lugares más cercanos que permitan a los ciudadanos ejercer su derecho al sufragio.

“201 centros de votación se reubicaron y no fue por capricho del Consejo Nacional Electoral. La violencia fue la razón de la reubicación de centros de votación”, apuntó.

La máxima autoridad del CNE anunció que en este proceso electoral tampoco se utilizará la tinta indeleble. “La garantía de un elector es la identificación biométrica”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...