El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lucena: acuerdo de garantías electorales amplían condiciones de República Dominicana

“El cronograma electoral es indetenible, no habrá presión ni sabotaje interno ni poder extranjero que sea capaz de doblegar la voluntad democrática del pueblo venezolano”, aseguró

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró este viernes que el acuerdo de garantías electorales suscrito ayer y hoy por los candidatos y representantes de organizaciones políticas que los respaldan, amplían el conjunto de condiciones que se habían discutido en República Dominicana en las mesas de diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición.

Desde la sede principal del CNE, Lucena indicó que esta firma “es la concreción de la mayoría de los actores políticos venezolanos que estuvieron en República Dominicana, se ampliaron y fortalecieron esas garantías por la voluntad que reflejan la gran mayoría de los venezolanos por vivir en paz y democracia“.

La rectora explicó que el Poder Electoral habían incorporado las condiciones aprobadas en Santo Domingo para los comicios que estaban pautados para el 22 de abril.

Sin embargo, este nuevo documento de garantías, donde se acordó reprogramar las elecciones para el 20 de mayo, permitió sumar nuevas medidas para generar confianza en los votantes.

“El cronograma electoral es indetenible, no habrá presión ni sabotaje interno ni poder extranjero que sea capaz de doblegar la voluntad democrática del pueblo venezolano”, aseguró Lucena.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...