El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los votos duplicados no hicieron falta en las elecciones regionales

Electores verificaron su número de cédula en los centros.

El voto duplicado resultó ser una sorpresa para algunos electores que presentaron problemas al momento de ejercer su derecho al voto, en los comicios regionales.

Javier Valencia, de 40 años, se mostró asombrado porque se percató de que su nombre ya había sido utilizado por otra persona.

En horas de la mañana, a las 11:30 a. m., Valencia se destinaba a plasmar su firma en el acta electoral de su centro de votación, el Liceo Vicente Lecuna, al oeste de Maracaibo, luego de escoger a su candidato a la gobernación.

Para su asombro la falta de organización en el centro electoral permitió que un “malintencionado” firmara en el acta electoral con su nombre.

“Después que marqué mi elección, pasé a firmar en el cuaderno electoral y resulta que otra persona ya había firmado por mí, pero no fue por error, porque la firma tenía mi nombre, entonces fue intencional”, manifestó el afectado.

Ante su alteración, los representantes del CNE intentaron calmar su molestia, haciéndole creer que había sido un error.

Luego del hecho, a Valencia le suministraron una planilla que debió llenar y consignar en la sede regional del CNE, para solucionar el inconveniente.

Sin embargo, no confió en que su problema pudiese ser solucionado porque “ya el daño me lo hicieron”, expresó.

“Me mandaron a ir al CNE pero ¿ya para qué?, eso es perder mi tiempo porque el que votó con mi nombre ya lo hizo. Es inaceptable que un proceso electoral no cuente con la garantía pertinente en un evento de suma importancia para nosotros”, criticó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...