El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lorenzo Mendoza: “Llegó el momento de abrazar a la empresa privada”

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, indicó que el objetivo central de su propuesta “es hablar de la realidad económica del país, de las carencias que están viviendo los venezolanos para atender de forma concreta el tema económico”.

Durante una entrevista al programa Vladimir a la 1 de Globosivión, Mendoza señaló que la realidad de Venezuela es que “tenemos una economía en decrecimiento de manera brutal   hiperinflacionaria. Tenemos una economía enferma que no le ha dolido a las autoridades”. 

Destacó que Empresas Polar ha realizado una “tarea titánica” en los últimos años y que mientras la economía venezolana cayó en un 8 %, empresas Polar subió su producción en algunos rubros, por ejemplo el de la harina subió en un 10 %, “nuestra empresa está produciendo en un 100 % de la capacidad instalada”.

El presidente de Empresas Polar señaló que hace dos años, cuando el petróleo estaba a 100 dólares el barril, hizo 12 propuestas muy concretas al Gobierno que lamentablemente no se discutieron a fondo y ninguna se llevó a cabo, y destacó que una de ellas fue el tema de la sustitución de importaciones para no depender de las importaciones para no depender del petróleo, que “por cierto ahora se convirtió en una panacea”.

Negó que en la país exista una “guerra económica”, y destacó que para salir de la crisis es necesario hablar con la verdad, y que cada quien asuma su rol, “llegó el momento de abrazar a la empresa privada, ya basta de satanizarla. Es sorprendente que el Gobierno no tome medidas”. Al mismo tiempo que apuntó que “no hay país del mundo que haya podido prosperar y erradicar la pobreza sin la empresa privada”.

Precisó que es necesario producir más e incentivar al sector privado y recuperar las empresas que han sido expropiadas. Además, aseveró que si el país desmonta los controles de forma progresiva se puede avanzar en un modelo económico de apertura competitivo, pues Venezuela tiene grandes potencialidades “si maneja su economía de forma seria”.

Recalcó que el sistema cambiario se ha convertido en problema “gravísimo” para la empresa privada, “Empresas Polar adeuda 370 millones de dólares a los proveedores  de materia prima, y no tenemos acceso a las divisas desde hace 13 años”, indicó que en el mismo caso se encuentras las empresas privadas, “las divisas son esenciales para comprar la materia prima”.

Mendoza negó tener aspiraciones presidenciales, “no tengo aspiraciones políticas, agradezco el afecto de la gente. Soy bueno en el sector empresarial, esa es mi preparación, lo que me motiva”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...