El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Mendoza: “Increíblemente Polar no ha sido convocada a hacer su propuesta”

El presidente Ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, conversó este martes sobre sus siete propuestas para solucionar la escasez de productos básicos que desde hace dos años afecta a los venezolanos.

Aseguró que estuvo invitado a la instalación del Consejo Nacional de Economía Productiva, a cuyo acto no pudo asistir por otros compromisos y envió a un representante, pero posteriormente no ha sido convocado para lo que se trata de la parte operativa.

“Increíblemente una empresa como la nuestra no ha sido convocada a hacer su propuesta y a ser transparente”, lamentó el empresario.

Indicó que la razón de la no convocatoria por parte del Ejecutivo, “es una gran incógnita”. “El compromiso que tenemos los que somos empresarios es de inventiva (…) y eso no puede ser desplazado nunca por el Estado”.

Mendoza apuntó que “el ciudadano en Venezuela está sufriendo mucho”, por lo que necesita la convocatoria de todos los sectores, “el debate de todos sin descalificar a nadie”. 

Sobre las posibilidades de que las empresas adquieran sus propias divisas para las importaciones de materia prima, Mendoza le dio la bienvenida a la iniciativa, pero destacó que para ello “se requieren años”. Actualmente, el Estado es el único que tiene acceso a las divisas, recalcó en entrevista con Patricia Janiot, en CNN.

El empresario hizo un llamado al Ejecutivo a cesar los “ataques” contra el sector privado. “Somos 18 veces más productivos, teniendo materia prima. Además de eso, pagamos impuestos”, resaltó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...