El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lorent Saleh se reencuentra con su madre en España [+Tuits]

El secretario general de la OEA publicó en las redes sociales foto de Yamile Saleh Rojas abrazando a su hijo

El dirigente político Lorent Saleh, quien fue dejado en libertad el pasado 12 de octubre para ser desterrado a España, abrazó este lunes a su madre, Yamile Saleh Rojas, en Madrid.

La progenitora de Saleh partió este domingo de Caracas, vía aérea, hacia España, donde se reencontró con su hijo, un expreso político del gobierno nacional.

El joven tachirense fue detenido el 4 de septiembre de 2014, en Bogotá, por Migración Colombia, que lo entregó al Sebin en la frontera con el estado Táchira.

Lo acusaron de planificar atentados contra Venezuela y de falsificar documentos de identidad para ciudadanos colombianos, con el objeto de que estos participaran en guarimbas en ciudades venezolanas.

Permaneció privado de libertad por cuatro años en la sede del Helicoide del Sebin, sin que fuera llevado a juicio, además de haber sido diferida la audiencia 50 veces, refirió El Pitazo en su sitio web.

Tras ser ordenada su liberación, Saleh viajó a España, donde es objeto de tratamiento médico por afecciones urológicas que no fueron atendidas durante su encierro, agregó El Pitazo.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, publicó en Twitter foto del reencuentro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...